lunes, 27 de junio de 2011

¿ por qué entreno parkour?

jajajaja, muchos se preguntaran por que  "salto"  o como le llamen a lo que hago, muchos dirán  que es para locos, suicidas, sin oficios, o que lo que hago, es saltar  como niño de preescolar.

Desde que yo empece con este movimiento y disciplina,  he podido ver cada vez mas allá de lo que mi cuerpo puede hacer. Mi cuerpo siempre ha sido algo débil  y frágil, pero sin importar eso,  me llegó   a gustar este deporte,  y no solo por lo extremo o por  que llame la atención , sino por como  me hace sentir. El parkour tambien requiere un gran esfuerzo, practica, y dedicación.

Aunque  muchos no sepan, ni se den cuenta, el parkour es un deporte mas mental que físico,  si no manejas tu mente, no manejas tu cuerpo,  y para manejar tu mente, tienes que manejar tus miedos, y saber que es lo que quieres lograr. Probablemente hallan quedado con la duda de que me hace sentir el parkour, y les diré; no hay nada que me haga sentir tan libre, como saber que   estoy superándome a  mi mismo, mental y físicamente, saber  y estar seguro de que mi cuerpo hoy puede hacer algo mejor que ayer.




Yo me siento orgulloso de tratar de ser un mejor traceur cada día,  ya que mi cuerpo  siempre ha sido algo  débil, y siempre le he tenido miedo a las alturas, desde hace casi dos años,  he tratado de vencer esos miedos,  y de hacer  mi cuerpo mas fuerte,  y me alegro de que muy lentamente suceda; pero suceda haciendo el deporte que amo y que mas me gusta, el parkour no es solo un movimiento, es la filosofía del mismo, que hace la llave para poder hacerlo...  es natural que cada traceur tenga un punto de vista  diferente sobre el parkour, y desde mi punto de vista, el parkour es el arte del movimiento físico mas  real  y puro que puede haber,  que mas puro que usar tu fuerza natural,  que usar solamente tu cuerpo, para expresarte  a través   del mismo,  para entrenar parkour no dependes de nadie,  dependes de ti mismo para lograr tus metas como persona, o como traceur, actualmente este movimiento se esta haciendo a conocer mas, pero es  tonto  que la gente lo conozca como gente que solo salta y ya, muchas personas como uno de mis ídolos  Daniel Ilabaca tratan de transmitirle al mundo que es el parkour, desde su punto de vista o mostrando les lo que el cuerpo humano es capaz de hacer, pero lamentablemente no todos están interesados en verlo, o simplemente son de mentes cerradas y por mas que les digan solo no escuchan y ya.


y por ultimo quiero acotar que AMO mi deporte,  tal vez no nací para ser bueno en esto, pero si lo amo ¿ por que habría dejarlo de practicar? el parkour para mi se ha vuelto mas que un deporte, un movimiento una filosofía o cualquier cosa, el parkour se ha vuelto mi  estilo de vida, y   con el  puedo identificar, entrenando mi forma de ser, tal vez un día sea mejor que otro, pero poco apoco   espero mejorar 

para mi no hay nada mejor en este mundo,  que sentir, esa especie de libertad, y respeto al  entrenar Y/o hacer parkour, para mi el parkour es..... VIDA



nota:
Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" o "desplazamiento"  en francés 

Traceur:  es como se le denomina a un practicante de parkour, y significa "trazador"

1 comentario:

  1. es verdad yo comenze practicando parkour yo solo pero conoci a unos amigos y eso me ayudo a fortalezerme aunque le tengo un poquito a las altura se me va a pasar el mieda poco a poco parkour es un deporte donde se dependisa en ti mismo

    ResponderEliminar